Reflexionando hace unos dias llegue a la conclusión de que una persona tiene 7 vidas como un gato. Si, definitivamente creo que tenemos 7 vidas, y son las siguientes:
1. La vida que estamos viviendo ahora, la que sentimos cada día al levantarnos, con sus alegrías y pesares.
2. La vida que nos gustaría vivir, la de nuestros sueños y deseos a los que tanto aspiramos. Esa en la que hacemos castillos de arena en el aire que algunas personas son capaces de realizar ya que son persistentes en sus intentos.
3. La vida que ya hemos vivido, es decir, nuestro pasado. Esa vida es la que muchas veces nos dificulta vivir la vida que nos gustaría vivir. Sirve muchas veces de ancla, pero también en muchas ocasiones sirve como bomba de explosión para realizar nuestros sueños.
4. La vida cibernética! Si si, esa en la que colgamos nuestras fotos en el facebook, tuenti, etc, en la que escribimos en un blog y participamos en foros. Un poco ficticia muchas veces, pero que nos llena esas horas en las que nos sabemos que hacer y que a la vez nos esclaviza (ejemplo: espera un momento que mire a ver si tengo un correo u alguien ha hecho un comentario de la foto que he colgado!).
5. La vida ficticia de los chismorreos. Quién no se ha visto envuelto en una serie de acontecimientos en los que ni él/ella sabía que había participado? Sólamente la vecina de al lado sabe más de esta vida tuya que tu mism@!!! Vaya tela con esta vida! Se podrían hacer una serie de peliculas que darían mucho de sí.
6. La vida laboral. Ahí si que se tiene una preocupación bastante grande y más ahora donde casi esta vida no existe. Muchos centran su vida cotidiana en esta vida, que no es de extrañar porque cuando algo falla en la vida laboral tu vida del día a día se ve afectada de manera exponencial.
7. La vida que tu familia quisiera que vivieses. En todos los momentos hay quien opina de lo que deberías o no hacer con todas tus vidas!! Si con todas ellas, la cotidiana, el pasado, el futuro, la cibernética, la laboral e incluso la ficticia de los chismorreos! Siempre hay algún miembro de tu familia que opina algo respecto a algún aspecto de tu vida. Que si sería mejor que te conformases con lo que tienes, que si no te arriesgues y dejes tu trabajo/pareja, etc. Ya sabeís, toda esta sarta de comentarios que agobian y exprimen tu cerebro, pero, que también hay que reconocer te marcan el camino muchas veces cuando no ves el sendero.
Seguramente habrán muchas más vidas, pero yo las he resumido en estas 7. Espero que amplieis mi horizonte respecto a este asunto!
Hasta la próxima entrada.

