sábado, 30 de abril de 2011

In Memoriam

Fuiste la persona que me dió la vida.
La que me enseñó a ir por ella.
La que me guió y mostró el camino.

Tu fuerza y tu iniciativa fueron mis luces.
Tu bondad y virtud los ejemplos a seguir.
Tus consejos y sabiduria mi calma.

Cuando necesitaba un abrazo ahi estabas tu.
Cuando había tenido un mal día me arropabas.
Cuando tenía una gran noticia me alentabas.

Solo puedo agraderle a la enfermedad que te llevó
que me enseñó a decir las cosas que queria decirte
en su momento justo y mostrarte cuanto te quería.

El dia de mi cumple

Hoy cumplo 26.
El primer cumpleaños sin ti, solamente con tu ausencia.
Te he visitado al cementerio. Ya hacia mucho que no iba.
No me aporta nada ir a verte. Te tengo en casa, el silencio y el vacío me lo dicen. 
Te llevo colgada en mi cuello, pero no te tengo.

Hoy me he levantado y una afluencia de lágrimas brotaban de mis ojos.
Ya no estas. Ya no me felicitas. Ya no hablamos. Ya no me abrazas. Ya no te abrazo.
Una tormenta de sentimientos invade mi mente. No me deja pensar.
Salgo a comer, a celebrar este día, pero yo estoy en otro lado.
Físicamente estoy en el restaurante pero mi yo interior no está allí.

La tristeza, la más profunda de las tristezas se asentado en mi alma, en lo profundo de mi ser.
No la dejo salir, pero en días señalados como hoy ella me vence, me puede.
Hacía mucho que no te lloraba, no como lo he hecho hoy.
Un ritual desgarrador que me abruma, me supera, me duele.
Pero no puedo hacer nada para que vuelvas. 
Lo único que vuelven son los "porques", a los que nunca voy a encontrar respuesta, ya que no la hay.

Y me faltan los abrazos, y me faltan los consuelos, los tuyos, los de nadie más.

domingo, 3 de abril de 2011

Tiempo y edad

¿Qué pasa cuando tienes 25 años y ves como todas tus amigas van casandose y teniendo hijos? ¿Cuándo algunas ya tienen un empleo fijo o son emprendedoras y han montado su propio negocio? ¿Cuándo ya han terminado sus estudios y se proponen buscar el empleo que les guste? Pues que entonces es cuando te surgen las dudas que si lo que estas haciendo tu y lo que intentas lograr está fuera de tiempo, fuera de tu edad...

Muchas amigas o conocidas tienen entre 25-30 años y estan quedandose embarazadas. Uff que agobio si no tienes ni pareja!!! No me preocupa, pero si que pienso que si tienes que conocer a una persona, entablar una relación y que esta persona va a ser tu pareja estable con la que quieras pasar tu vida, o al menos parte de ella (con sinceridad hoy en día ya hay pocas, por no decir, casi ninguna cosa que sea para toda la vida) y tener hijos necesitas tiempo y "el reloj biológico" está ahi haciendo tic-tac!!

Eso por una parte, pero lo que realmente me preocupa o lo que realmente impregna mis pensamientos es el modo en los que las cosas a hacer se hacen a una cierta edad socialmente hablando. Se suele decir "está en la edad de..." Si eres un adolescente estás en la edad de hacer "el cafre" y no pensar. Pero hay muchos adolescentes que piensan en su futuro y se preocupan. Claro que todo es nuevo y sorprendente, pero no podemos generalizar diciendo que es la edad de... 
Si eres un adulto joven, ya tienes que haber estudiado y estar trabajando, tener una pareja y pensar en formar una familia. Esto está fuera de lugar. Muchos de nosotros hemos terminado los estudios, pero muchos, muchisimos han vuelto a ellos. Han vuelto a retomar lo que un día dejaron a medias y ahora piensan en acabar. Ell@s son los que ahora se preocupan por el tiempo a "contracorriente". Empezar a estudiar a los 25 años como mínimo, depender aúnque sea en parte de los padres otra vez, dejar de lado lo de "formar una família" y cuando acaben los estudios empezar a trabajar con 30 y pocos. Es otra manera, otro ritmo del reloj personal que cada uno tenemos y al que la sociedad lo generaliza poniendo "la hora de..."

Para mí eso es tener valor y fuerza de voluntad. Afrontrar lo que quieres conseguir y salir de los tópicos. Cada uno de nosotros debemos pensar en lo que realmente queremos conseguir e ir a por ello, cueste lo que cueste. Sea a la primera, segunda o tercera. Dejar de lado las críticas como "ahora con la edad que tiene se pone a estudiar? Más valiese que trabajase o que hubiese estudiado cuando era hora". 

El sueño que perseguimos, el deseo anelado (sea el que sea, estudiar, trabajar en lo que nos gusta o formar una familia) está ahi esperando a que lo alcancemos y no le importa la edad que tengamos o el tiempo que tardemos a conseguirlo. La felicidad es intentarlo y ver como de una manera u otra lo conseguimos. El día tras día de lucha que da finalmente resultado.

Ánimo a todos!!!